Inicio España Lingokids levanta 33 millones de euros en una ronda de financiación serie...

Lingokids levanta 33 millones de euros en una ronda de financiación serie C

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La startup española de contenidos digitales en inglés para niños Lingokids ha levantado 33 millones de euros en una ronda de financiación serie C en la que han entrado nuevos inversores internacionales, como GP Bullhound, entre otros, y han renovado su confianza inversores anteriores como Ravensburger y HV Capital.

Según explica la startup en un comunicado, esta es la cuarta ronda de la ‘edtech’ y la segunda en menos de un año, tras anunciar su serie B de 7,5 millones de euros el pasado mes de octubre.

Con esta nueva inyección de capital la compañía española pretende consolidar su crecimiento internacional y afianzar su presencia en Estados Unidos, su principal mercado.

Además, la startup tiene prevista una ampliación de plantilla cercana al 60%, con la contratación de unas 60 personas con perfil tecnológico en su mayoría, para desarrollar proyectos de ‘machine learning’ y contenidos en formato podcast sobre temas como la salud mental o la meditación para edades tempranas.

Leer más:  El Puerto de Algeciras registró un volumen de actividad de 26,6 millones de toneladas durante el primer trimestre del año

«Este es el siguiente paso para nuestra expansión global, demostrando el interés de los inversores internacionales en el sector ‘edtech’, que ha experimentado un gran impulso que no ha parado de crecer este último año», ha apuntado el consejero delegado y fundador de la startup, Cristóbal Viedma.


- Te recomendamos -