Inicio España Lidl refuerza su apuesta por el producto nacional con más del 70%...

Lidl refuerza su apuesta por el producto nacional con más del 70% de su gama Deluxe de proveedores españoles

0

Ha exportado productos españoles a 30 países en Navidad por valor de 50 millones en los últimos 10 años

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Lidl refuerza su apuesta por el producto nacional durante esta Navidad, ya que más del 70% del surtido de su gama Deluxe procede de proveedores locales, que permite acercar la gastronomía ‘premium’ a las mesas españolas a precios asequibles, además de impulsar las exportaciones de estos productos a los países donde la cadena de supermercados está presente.

La directora de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde, ha señalado durante la presentación que la gama Deluxe de este año, que cuenta con más de 350 productos, es una nueva «apuesta y compromiso» por los proveedores nacionales en Navidad a precios asequibles, ya que oscilan desde los 0,99 euros a los 18,99 euros.

Además, Lidl apuesta por los productos españoles para exportarlos a los países en los que está presente la cadena de supermercados. «Queremos ofrecer los mejores productos y darles el protagonismo que merecen no solo en España sino que apostamos por llevar estos produtos a otros países», ha indicado.

De esta forma, en los últimos 10 años, Lidl ha exportado productos de la gama navideña Deluxe españoles a 30 países de Europa y en más de 1.000 tiendas por valor de 50 millones de euros. Así, se han llevado al resto del continente un total de 25 millones de tabletas de turrón, entre otros productos en la última década.

Lidl destaca por ser la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y por disponer de un gran número de referencias regionales. En total, el volumen de compra española de Lidl asciende a más de 4.600 millones de euros.

En España, los productos nacionales presentes en los lineales de sus supermercados suponen ya más del 70% del total de la oferta, ya que trabaja con más de 750 proveedores españoles a los que Lidl apoya actuando como plataforma internacional. Así,e el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la compañía.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES

El representante de MCA Spain, Pedro Ochoa, que cuenta con más de 40 referencias en la gama Deluxe de Lidl como los espárragos con la DO Navarra o alcachofas, ha reconocido que es un «orgullo» el poder estar en las mesas europeas en estas fechas navideñas y «más en un año complicado como éste».

Lidl aboga por la calidad de los productos españoles, por lo que parte de sus productos estrella cuentan con los sellos Denominación de Origen (DO) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Ochoa ha señalado que el principal valor de los productos con DO «ayuda a dinamizar el desarrollo de las zonas rurales». «Había cultivos que estaban desapareciendo, pero gracias a que Lidl ha empezado a comercializarlos, ha permitido revitalizar pueblos que iban a desaparecer», ha explicado.

Por su parte, el gerente de Can Bech, Gerard Bech, se ha congratulado de trabajar para Lidl. «Nuestros pilares como pequeña compañía familiar son la producción artesanal y ofrecer el mejor producto, con la mejor materia prima. Para nosotros es muy importante que una empresa como Lidl valore nuestra forma de trabajar y cuente, año tras año, con nuestros productos», ha indicado.

«Trabajar con la marca Deluxe nos ha permitido vender más de 4,6 millones de unidades de nuestros productos y mecanizar procesos que sin estos volúmenes hubiera sido complicado», ha subrayado Bech, que fabrica para la firma el paté de Olivada, de Escalivada o el surtido de minimermeladas para foie, quesos y pescados.