Inicio España Liberados otros tres misioneros secuestrados en octubre en Haití

Liberados otros tres misioneros secuestrados en octubre en Haití

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Otros tres de los 17 misioneros estadounidenses y canadienses secuestrados en octubre en Haití han sido liberados, según ha informado este lunes el grupo al que pertenecen, Christian Aid Ministries.

En un comunicado, el grupo ha detallado que los rehenes fueron liberados durante la noche del domingo y que los tres se encuentran a salvo y de buen humor.

No obstante, Christian Aid Ministries ha rechazado dar detalles adicionales sobre los liberados, como sus identidades o las circunstancias de su liberación. Por último, han agradecido el apoyo recibido.

Dos de los misioneros secuestrados fueron liberados a finales de noviembre. Fueron secuestrados el 16 de octubre por la banda ‘400 Mawozo’ en la capital haitiana, Puerto Príncipe, tras regresar de una visita a un orfanato al este de la ciudad. La banda ha pedido un rescate de un millón de dólares por rehén (850.000 euros).

La incautación de vehículos y de todos sus ocupantes para obtener un rescate es una de las principales actividades que utiliza la banda para financiar sus actividades. En abril, la pandilla secuestró a un grupo de clérigos católicos, que después fueron liberados, se desconoce si previo rescate.

Leer más:  La Universidad de La Rioja participa en el proyecto 'NextGenBioPest' desarrollando biopesticidas innovadores para controlar plagas resistentes

Haití tiene una de las tasas de secuestro más altas del mundo, ya que las poderosas bandas de delincuentes explotan la situación de anarquía para ganar dinero con el pago de rescates. Este año ha sido particularmente grave, con casi 800 secuestros confirmados desde principios de año hasta finales de octubre.

El aumento se produjo en parte a raíz del asesinato del presidente Jovenel Moise en julio, y en medio de violentas luchas entre facciones rivales luchan por hacerse con el control del país frente a una fuerza policial completamente desbordada.


- Te recomendamos -