Inicio España Líbano registra cortes de Internet a lo largo de todo el fin...

Líbano registra cortes de Internet a lo largo de todo el fin de semana por la falta de combustible

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las autoridades libanesas han confirmado que el país entero se ha visto afectado por interrupciones esporádicas del acceso a Internet a lo largo de todo este fin de semana por la escasez de combustible.

Según ha informado el proveedor estatal Ogero, los servicios han quedado «temporalmente suspendidos hasta completar el reabastecimiento de diésel» necesario para el funcionamiento de servidores y otras estructuras indispensables para establecer la conexión.

La situación se ha resuelto en las últimas horas, de acuerdo con la compañía, que se ha excusado de toda responsabilidad. «Las circunstancias están fuera de nuestro control», ha añadido el proveedor de servicios de Internet en su cuenta de Twitter, después de un día en que partes de Beirut y otras ciudades han sufrido los efectos de este «apagón» informático.

Líbano está padeciendo la peor crisis financiera de su historia, con una moneda que ha perdido alrededor del 90 por ciento de su valor, los ahorros de los ciudadanos están atrapados en los bancos y la mano de obra calificada emigra en masa. La grave escasez de combustible ha provocado cortes de energía y esperas de horas en las estaciones de servicio.

Leer más:  CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

- Te recomendamos -