Inicio España Leonor de Borbón será galardonada este martes con la medalla de Aragón...

Leonor de Borbón será galardonada este martes con la medalla de Aragón por parte de sus Cortes y nombrada hija adoptiva de Zaragoza

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Princesa de Asturias recibirá este martes la medalla de Aragón, de sus Cortes y el título de hija adoptiva de Zaragoza en la Seo del Salvador, el Palacio de la Aljafería y en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El primer acto será en el palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, a las 10.30 horas, en donde recibirá la Medalla de esta Cámara. A las 11.15 horas, en el Ayuntamiento de Zaragoza se le entregará el título de hija adoptiva de Zaragoza y, finalmente, a las 12.00 horas recibirá la medalla de Aragón en la Seo del Salvador, en donde Leonor de Borbón pronunciará un discurso de agradecimiento, según informó la Casa del Rey.

La medalla de las Cortes de Aragón es un reconocimiento por el «sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y el ideal de servicio que esta institución representa», según aseguró la presidenta de las Cortes, Marta Fernández.

Leer más:  "Canteli (PP) expresa su sorpresa por el incremento de la pobreza en la ciudad, del cual Cáritas ha alertado"

Leonor de Borbón llegó a la Academia Militar de Zaragoza el pasado mes de agosto para iniciar su formación castrense. Después irá a la Academia de la Armada, en Marín (Pontevedra) y por último cerrará su formación en la Academia del Ejército del Aire en San Javier (Murcia) ya que cuando sea reina ostentará el mando supremo de las Fuerzas Armadas tal y como la Carta Magna atribuye al Jefe del Estado.


- Te recomendamos -