Inicio España Lego eleva un 140% sus beneficios en el primer semestre, hasta 850...

Lego eleva un 140% sus beneficios en el primer semestre, hasta 850 millones

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante danés de juguetes Lego se anotó un beneficio neto de 6.322 millones de coronas (850 millones de euros) en el conjunto del primer semestre de 2021, lo que supone un incremento del 1,4% en comparación con las ganancias de 2.634 millones (354 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes el grupo.

«Estamos muy contentos del progreso que hicimos en todas las áreas de negocios durante el primer semestre. Nuestro rendimiento se debió a la fuerte demanda por nuestros productos, que ha atraído a nuevos constructores a la marca Lego», ha subrayado el consejero delegado de la firma, Niels Christiansen.

Los ingresos entre enero y junio fueron de 23.036 millones de coronas danesas (3.098 millones de euros), un 46,3% más que en el primer semestre de 2020. El grupo juguetero ha explicado que todos los segmentos de mercado registraron incrementos de doble dígito en sus ventas. Entre las colecciones más vendidas se encuentran ‘City’, ‘Star Wars’, ‘Harry Potter’ y ‘Creator Expert’.

Leer más:  Dia realiza el 96% de sus compras a 2,600 proveedores locales

Los gastos de la compañía en el semestre ascendieron a 15.085 millones de dólares (2.029 millones de euros), un 27,4% más. De esta forma, el resultado operativo se duplicó, hasta alcanzar los 7.951 millones (1.069 millones de euros). La empresa ha destacado que se ha logrado esta mejora pese a las inversiones realizadas en los nuevos formatos de tienda, en las capacidades de comercio electrónico, en la transformación digital y en los esfuerzos de hacer sus productos más sostenibles.

«Mirando a la segunda mitad de 2021, seguimos viendo una fuerte demanda por nuestros productos. A largo plazo, esperamos que le crecimiento se estabilice en niveles más sostenibles a medida que la gente vuelva a los patrones de consumo previos a la pandemia», ha apostillado el primer ejecutivo de la empresa.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, Lego abrió 60 nuevas tiendas, más de 40 de ellas en China. De esta forma, el número total de tiendas a 30 de junio era de 737 establecimientos, de los cuales 291 están situados en el país asiático.

Leer más:  Viento, olas y nieve ponen mañana en aviso a 14 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

- Te recomendamos -