Inicio España Lavrov y Wang destacan la importancia de considerar a Rusia al intentar...

Lavrov y Wang destacan la importancia de considerar a Rusia al intentar resolver el conflicto en Ucrania

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministerio de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, han señalado la «futilidad» de los intentos por resolver el conflicto en Ucrania sin la participación rusa y sin tener en cuena sus intereses.

«Las partes discutieron en detalle el estado actual de los asuntos en Ucrania, señalando la futilidad de los intentos de resolver la crisis sin tener en cuenta los intereses y especialmente sin la participación de Rusia», ha comunicado el Ministerio de Exteriores ruso, según recoge la agencia de noticias Interfax.

Además, Lavrov ha informado a Wang sobre los resultados de la visita a Rusia del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, mientras que el ministro chino ha hecho lo propio sobre las negociaciones con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, durante el pasado fin de semana en Malta.

Los dos ministros han intercambiado «puntos de vista sobre cuestiones de interacción en la ONU, incluida la reforma del Consejo de Seguridad» y han recalcado la necesidad de profundizar su coordinación tanto en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) como en los BRICS –alianza conformada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica– o en el G20, así como en otras organizaciones internacionales.

Leer más:  La protesta de China es provocada por la visita de cinco diputados japoneses a las islas Senkaku/Diaoyu en disputa

- Te recomendamos -