Inicio España Lastra lamenta el «ruido» de Podemos con las medidas del Gobierno y...

Lastra lamenta el «ruido» de Podemos con las medidas del Gobierno y dice que se enteró por Twitter de reunión de Belarra

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha lamentado este martes el «ruido» que, a su juicio, genera Unidas Podemos con las medidas que aprueba el Gobierno, como el ingreso mínimo vital o la reforma laboral, y ha asegurado que se enteró por Twitter de la reunión que reclamó la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ante los «intentos de injerencia» de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

«Queremos coordinación, diálogo y acuerdo. Que los ministerios concernidos en la reforma laboral participen de esa mesa de diálogo. Nadie está hablando de protagonismo», ha defendido Lastra en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, preguntada sobre las declaraciones del exvicepresidente Iglesias de que si el PSOE quiere protagonismo en la derogación de la reforma laboral «pues se le da» porque esa «batalla» ya la tienen ganada en Unidas Podemos.

A juicio de Lastra, el PSOE nunca se pelea «por el protagonismo» ni se pone «medallas» porque entiende que el Gobierno es un «órgano colegiado y los éxitos son de todos». «Me sorprende que cada vez que hay una buena noticia, siempre de repente surge el ruido. Y surge del mismo lado», ha dicho la vicesecretaria de los socialistas, que ha citado entre las «buenas noticias» la aprobación del ingreso mínimo vital o la reforma laboral. «Hubo ruido, sí. ¿De dónde partió? De Unidas Podemos (…) En el PSOE nunca estamos en el ruido. Siempre estamos en las soluciones», ha dicho.

Leer más:  El PSOE-A demanda que Moreno afronte de inmediato "la insostenible" situación de la sanidad y cese a Catalina García

Preguntada por la próxima fecha de la reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo de la coalición, la exportavoz parlamentaria ha asegurado que espera que «la próxima vez» no se entere por un ‘tuit’ como hizo Belarra con la petición de la anterior cita.

«Es una forma de hacer política que no comparto», ha afirmado Lastra, al tiempo que ha explicado que pidió a la líder de Podemos atajar las diferencias por una llamada de teléfono porque «no hacía falta que se enterara todo el país a través» de Twitter.


- Te recomendamos -