Inicio España Las XIV Jornadas STIC CCN-CERT sobre ciberseguridad arrancarán el lunes con más...

Las XIV Jornadas STIC CCN-CERT sobre ciberseguridad arrancarán el lunes con más de 100 expertos

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las XIV Jornadas STIC CCN-CERT, el evento de ciberseguridad organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se celebrarán desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre y congregarán a más de 115 ponentes y 3.600 profesionales que se han inscrito a alguna de sus cinco jornadas y talleres.

Bajo el lema ‘Nuevos retos, mismo compromiso’, las XIV Jornadas STIC volverán a reunir a toda la comunidad que interviene en la salvaguarda del ciberespacio español, desde Gobierno y Administraciones Públicas, incluyendo Incibe, Mando Conjunto del Ciberespacio y Policía Nacional, hasta empresas, universidades y los propios ciudadanos.

A lo largo de sus cinco días de duración se abordarán diversos asuntos de interés en el sector de la mano de más de 100 expertos que abordarán temas como ‘Amenazas, ataques y retos tecnológicos’ (30 de noviembre); ‘Ciberinteligencia’ (1 de diciembre); ‘Esquema Nacional de Seguridad y cumplimiento normativo’ (2 de diciembre); ‘Operaciones militares en el ciberespacio’ (3 de diciembre); y ‘Control industrial, Inteligencia Artificial y digitalización’ (4 de diciembre).

Además, el Centro Criptológico Nacional ha vuelto a organizar los CCN-CERT Labs, un espacio de talleres eminentemente prácticos al que se suma un espacio para retos de seguridad. También contará con la ‘Hacker-Room’, una competición online en un entorno simulado para los usuarios de la plataforma ATENEA, del CCN CERT, que se podrá disfrutar el viernes 4 de diciembre.

Este programa será, por primera vez, retransmitido vía streaming a consecuencia de las circunstancias excepcionales en las que este año se desarrolla el encuentro. La inauguración, retransmitida en abierto por el canal de Youtube del CCN-CERT, correrá a cargo de la secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban. Asimismo, en el acto inaugural tendrá lugar una mesa redonda con los principales actores de la ciberseguridad en España.

Las XIV Jornadas CCN-CERT han recibido el apoyo de 49 empresas líderes en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que patrocinan y colaboran en su organización.

«El apoyo del sector a estas Jornadas es imprescindible, y con él se logra cumplir uno de los objetivos principales de las Jornadas STIC: el impulso y fomento a la colaboración público-privada, relación imprescindible para hacer del ciberespacio español un lugar más seguro y confiable», han destacado desde la organización.