Inicio España Las versiones de Android más antiguas perderán el inicio de sesión con...

Las versiones de Android más antiguas perderán el inicio de sesión con una cuenta de Google

0

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

Google retirará el próximo mes el soporte que permite que los teléfonos con las versiones de Android más antiguas puedan iniciar sesión con una cuenta de Google en servicios como Gmail o YouTube.

A partir de septiembre de este año, las versiones de Android desde v1 hasta v2.3.7 ya no podrán iniciar sesión con una cuenta de Google, como ha informado la compañía a los usuarios que tienen instaladas estos programas, según recogen en 9to5Google.

El final de este soporte impedirá que los usuarios afectados puedan iniciar sesión en servicios de la compañía, como Gmail, Maps o YouTube -lo que provee de una experiencia personalizada y unificada entre los distintos servicios-. La compañía señala que es para proteger la seguridad de la cuenta.

De esta forma, y a partir del 27 de septiembre, cuando los usuarios de las versiones antiguas de Android intenten iniciar sesión encontrar un mensaje de error al introducir el usuario y la contraseña. Aunque algunos servicios seguirán estando disponibles para su uso sin inicio de sesión.

Leer más:  Carlos Sainz logra una impresionante victoria en el Gran Premio de Australia tras el drama de Verstappen en Melbourne

Los usuarios también tendrán limitadas otras acciones, como por ejemplo, introducir en el dispositivo otra cuenta o crear una nueva cuenta de Google o iniciar sesión tras un reseteo de fábrica del terminal.


- Te recomendamos -