Inicio España Las termómetros superarán los 30ºC en una jornada soleada con temperaturas altas...

Las termómetros superarán los 30ºC en una jornada soleada con temperaturas altas para la época del año

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las termómetros superarán este sábado los 30ºC, en una jornada soleada con temperaturas altas para la época del año, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las máximas se registrarán en Bilbao, Zaragoza y Córdoba, donde se alcanzarán los 33ºC, seguidas de Jaén, Logroño y Sevilla, con 32ºC.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la zona de Levante y mitad oeste de Andalucía, y en ascenso en el norte y centro de la Península, que será notable en zonas del noreste peninsular; con pocos cambios en el resto. Las nocturnas subirán ligeramente en el interior de la Península.

Este sábado, en gran parte de la Península y Baleares predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. No obstante, en el oeste de Galicia y en el sur de Andalucía aumentará la nubosidad, con probables precipitaciones débiles por la tarde-noche. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Los vientos serán de componente este en el área mediterránea, del norte en Canarias, y del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia. Flojos variables en el resto.