Inicio España Las temperaturas seguirán este domingo al alza en toda España y se...

Las temperaturas seguirán este domingo al alza en toda España y se esperan tormentas en el noroeste peninsular

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las altas temperaturas marcarán la jornada de este domingo especialmente en el noreste de la península donde van a superar los 35 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de Galicia Asturias y el noroeste de Castilla y León.

Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en gran parte de la Península, y se esperan chubascos y tormentas ocasionales, que serán más frecuentes e intensos en zonas montañosas. Podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León durante la segunda mitad del día.

En amplias zonas de la vertiente mediterránea, Andalucía occidental, valle del Ebro y Baleares habrá predominio de poco nuboso. En el Estrecho y norte de islas Canarias, habrá intervalos de nubes bajas matinales.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el extremo norte, en el tercio noreste de la Península y en Baleares, que puede ser localmente notable en el Cantábrico y norte de Galicia. Se superarán los 35 grados en el noreste peninsular, principalmente en depresiones y valles de grandes ríos y se alcanzarán máximas de 37 grados en capitales como Zaragoza y Lleida y de 36 grados en Girona.

Leer más:  La ONG World Central Kitchen está finalizando los preparativos del segundo barco de ayuda a Gaza en Chipre

Pocos cambios o en ascenso en el sur de Andalucía, y en descenso en general en el resto del país. Las temperaturas nocturnas también irán en ascenso en la mitad norte peninsular.

Los vientos tendrán un predominio de las componentes este y sureste en la Península y Baleares, con rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias, alisios, con algunos intervalos de fuerte. No hay avisos previstos para este domingo.


- Te recomendamos -