Inicio España Las temperaturas ascenderán este domingo en el noroeste y extremo suroeste de...

Las temperaturas ascenderán este domingo en el noroeste y extremo suroeste de la Península

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas diurnas ascenderán este domingo en el cuadrante noroeste y extremo suroeste de la Península Ibérica, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, las temperaturas nocturnas descenderán en la mayor parte de la Península y en Canarias.

El cielo estará este domingo nuboso o con intervalo nubosos en Galicia y área Cantábrica, con probabilidad de lluvias en general débiles. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en Pirineos, este de Cataluña y Baleares, con probables chubascos o tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Gerona.

En el resto de la Península, cielo poco nuboso al principio y con nubosidad de evolución por la tarde en el resto de las mitades norte y este, sin descartar algún chubasco o tormenta en el interior de la zona de Levante.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

En cuanto al viento, soplará del noroeste en el Cantábrico, valle del Ebro, Extremadura y Andalucía occidental, con Poniente moderado en el Estrecho. De componente este en Baleares. Intervalos de viento fuerte de componente norte en Canarias, y de madrugada en el Ampurdán. Flojos variables en el resto.