Inicio España Las resoluciones de Extranjería especificarán sus plenos efectos hasta la obtención de...

Las resoluciones de Extranjería especificarán sus plenos efectos hasta la obtención de la Tarjeta de Identificación

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las resoluciones expedidas por las Oficinas de Extranjería especificarán sus «plenos efectos» sin perjuicio de la obtención de la Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE).

El objetivo de esta medida es trasladar tranquilidad a las personas que se encuentren a la espera de obtener cita para el trámite de huellas o de expedición de la TIE, y proteger la seguridad jurídica de los extranjeros, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Así, a través de un recordatorio que figurará en las resoluciones que expiden las Oficinas de Extranjería, se subrayará que la mera tenencia de dicha resolución produce plenos efectos frente a la administración y frente a terceros.

Así, se permitirá que durante el periodo de tiempo que transcurre entre que el ciudadano recibe la resolución de la Oficina de Extranjería y el momento en que obtiene la TIE, pueda realizar los trámites en los que necesite acreditar su autorización de residencia o trabajo.

El Ministerio ha solicitado a las Oficinas de Extranjería que reflejen, a partir de ahora, esta especificación en todas las resoluciones de concesión, tanto iniciales como de autorizaciones prorrogadas o renovadas.

En todo caso, recuerda que la obtención de la Tarjeta de Identificación de Extranjero es «un derecho y una obligación» para aquellos extranjeros a los que se haya expedido un visado o una autorización para permanecer en España por un período superior a seis meses.