Inicio España Las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer...

Las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer aterrizan en Perú

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, han recibido este miércoles el primer cargamento que la farmacéutica estadounidense Pfizer envía al país, con 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según han informado las autoridades peruanas, este primer lote de vacunas de Pfizer recibidas forman parte del contrato de 20 millones de dosis que ha firmado el Gobierno con Pfizer, las cuales irán llegando en lotes de 50.000, de forma semanal.

Con estos inmunizadores se continuará con la inoculación del personal médico de primera línea y se podrá iniciar la fase de vacunación de los adultos mayores, ha detallado el Ministerio de Salud.

Por otro lado, también este miércoles el Gobierno ha aprobado un presupuesto de más de 202 millones de soles (más de 45 millones de euros) con la finalidad de crear 72.000 empleos temporales que ayuden a paliar los efectos de la pandemia.

“Creemos que esta intervención va a poder dar ingresos a la población más vulnerable en más de 1.141 distritos que permitirán atender las emergencias en el marco de la crisis que padecemos”, ha detallado el ministro de Trabajo, Javier Palacios, en una rueda de prensa.

Según los datos de la cartera de Salud, se han detectado en el país 3.445 nuevos casos de coronavirus este miércoles, con los que ya son 1.344.969 los peruanos contagiados desde el inicio de la pandemia.

También en las últimas 24 horas se han registrado 195 decesos a causa de la enfermedad, mientras que se han expedido 221 altas hospitalarias a pacientes que se han recuperado de la misma.

Con estas cifras, el número de víctimas mortales por la COVID-19 es de 47.089 y el pacientes que se han sobrepuesto de 1.250.047. Las autoridades sanitarias han informado de que 15.301 personas siguen hospitalizadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre