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Las perfumerías Douglas registran una pérdida de 42,2 millones de euros en su segundo trimestre, lo que significa una disminución del 2,1% debido a circunstancias atípicas

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El acumulado de los seis primeros meses arroja unos beneficios de 83,9 millones de euros, un 18,2% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La cadena de perfumerías Douglas cerró el segundo trimestre de su ejercicio 2023-2024 con unas pérdidas netas de 41,3 millones de euros, lo que supone una reducción de las mismas del 2,1%, según se desprende de la cuentas publicadas este jueves.

Douglas ha explicado que el resultado neto del trimestre se ha visto condicionado por atípicos relacionados con los gastos de su salida a bolsa el pasado marzo, así como por un «efecto positivo puntual» relacionado con la valoración de bonos y activos.

Sus ventas netas crecieron un 11,5%, hasta los 958,4 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 145,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,3% interanual.

En concreto, la facturación en tiendas físicas fue de 626,9 millones de euros, un 11,9% más. De su lado, las ventas por internet ascendieron a 331,5 millones de euros, un 10,6% más.

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Ya en el acumulado de los seis primeros meses fiscales, la empresa registró unos beneficios de 83,9 millones de euros y unos ingresos de 2.514 millones de euros. Estas cifras fueron un 18,2% y un 9,3% superiores a las que se anotaron doce meses antes, respectivamente.

«Hemos confirmado nuestra tendencia y posición en el mercado con un segundo trimestre sólido y buenos resultados en todos nuestros segmentos», ha asegurado el consejero delegado de Douglas, Sander van der Laan, que se ha mostrado convencido de que se cumplirán las previsiones de mejora del 7% en las ventas para este ejercicio.

«Nuestro modelo omnicanal sigue impulsando nuestro crecimiento, a la vez que mantenemos los costes bajo control e incrementamos, así, nuestra rentabilidad. Asimismo, nuestra reciente refinanciación ha ampliado considerablemente nuestra flexibilidad financiera», ha añadido.

Además, como parte de su estrategia ‘Let it Bloom’, Douglas espera desarrollar y ampliar su red de tiendas de cara al final del ejercicio 2025-2026. En concreto, contempla abrir más de 200 establecimientos en toda Europa y renovar otros 400.

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