Inicio España Las OPAs voluntarias dejarán de necesitar el informe de un experto independiente...

Las OPAs voluntarias dejarán de necesitar el informe de un experto independiente el 12 de marzo de 2022

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) voluntarias dejarán de necesitar el informe de valoración de un experto independiente a partir del 12 de marzo de 2022, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este requisito, recogido en el apartado dos del artículo 137 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, se aplica desde el pasado 12 de marzo de 2020 y está prevista su aplicación para los dos años siguientes a esa fecha, con lo que a partir del 12 de marzo de 2022 no se necesitará el citado informe, según ha señalado el supervisor en una actualización del documento de preguntas y respuestas sobre OPAs.

La exigencia se puso en marcha tras las caídas del mercado bursátil en esa fecha, que en el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, alcanzaron el 14,06%, la mayor caída desde su creación.

Leer más:  Olivo solicita formar parte del consejo de Unicaja y nombra como su representante a un directivo de Triodos

«Cuando dentro de los dos años anteriores al anuncio relativo a la oferta concurra alguna de las circunstancias señaladas en el apartado tercero siguiente, el oferente deberá aportar un informe de experto independiente sobre los métodos y criterios de valoración aplicados para determinar el precio ofrecido», recoge el citado apartado.

Además de las caídas del mercado, la ley prevé la aplicación de este apartado cuando haya indicios de manipulación de los precios y cuando la sociedad afectada se haya visto sujeta a expropiaciones, confiscaciones u otras circunstancias de igual naturaleza, así como en otros extremos «se juzguen necesarios».


- Te recomendamos -