Inicio España Las minutas del Banco de México devalúan la divisa, que rompe la...

Las minutas del Banco de México devalúan la divisa, que rompe la barrera de los 20 pesos por dólar

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El peso mexicano se despeñó ayer frente a sus principales rivales, perdiendo marginalmente la cota psicológica de los 20 reales por cada dólar estadounidense, en el marco de la última publicación de las minutas de la última reunión del Banco de México, donde los cinco banqueros centrales no mostraron una abierta inclinación a recortar de nuevo los tipos de interés.

Según recoge Monex Europe en un informe, en marzo, tres directores habían calificado que la decisión de dejar la tasa de política monetaria en el 4% era una “pausa” y aún permanecían abiertos a una relajación adicional.

En contraste, en la última reunión, un director advirtió que los pronósticos actualizados de mayor inflación podrían demandar una revisión alcista de los tipos. Otro de los que anteriormente había argumentado a favor de un recorte adicional de los tipos se limitó a advertir sobre el coste asociado a la retirada del estímulo antes de tiempo.

A pesar de suponer un mayor atractivo de acarreo para el peso, el incremento de los tipos de interés mexicanos restringe las vías de estímulo a la recuperación económica ya que el impulso fiscal es muy limitado.

Es por ello que el peso posiblemente reaccionó a la baja, a pesar de que el informe también destacó mejores perspectivas de crecimiento económico este año, tras la fuerte reacción provocada por la pandemia.