Inicio España Las medidas de reducción de horarios y aforos entrarán en vigor en...

Las medidas de reducción de horarios y aforos entrarán en vigor en Extremadura finalmente el próximo lunes

0

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Las medidas de reducción de horarios y aforos correspondientes al nivel 2, de riesgo medio por coronavirus, en Extremadura, entrarán en vigor finalmente a las 23,59 horas del próximo domingo, 1 de agosto.

Así lo ha avanzado la Junta de Extremadura, después de que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, señalara en rueda de prensa que si se mantienen los datos actuales de incidencia del coronavirus y la ocupación hospitalaria y en UCI, la comunidad adoptará las restricciones relativas a nivel 2.

De esta forma, Extremadura entraría oficialmente este viernes en nivel de alerta 2, y por tanto a partir del lunes se adoptarían las restricciones recogidas en el semáforo Covid de acuerdo al riesgo medio, que suponen «unos ajustes básicamente de horarios y aforos, en el sentido de que el horario máximo dejarán de ser las 3 para pasar a ser las dos», ha explicado.

MEDIDAS DE NIVEL DE ALERTA 2

En concreto, cabe destacar que entre las medidas recogidas en el semáforo Covid para el nivel 2 de alerta, se encuentra la limitación de las reuniones sociales de 6 personas, velatorios y entierros al 30 por ciento y lugares de culto un 30 por ciento, además de un 50 por ciento de aforo en exámenes presenciales, parques infantiles y ludotecas.

Leer más:  Localizan dos fallas activas en La Palma que impulsaron la erupción del 'Tajogaite'

Se establecen además los campamentos de 10 personas por monitor y sin superar los 60 participantes, mientras que el interior de hostelería se limitaría a un aforo del 30 por ciento y en el exterior al 75 por ciento, con 6 personas por mesa tanto dentro como fuera, y en el caso de los locales comerciales, el aforo sería del 50 por ciento.

Los mercadillos tendrían un aforo máximo del 75 por ciento, y en el caso de las aforo de actividades deportivas sería del 50 por ciento con un máximo de 500 personas; zonas comunes de los hoteles al 50 por ciento, casas rurales un máximo de 10 personas, y el cierre del ocio nocturno pasaría a las 2 de la madrugada.


- Te recomendamos -