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Las matriculaciones de vehículos comerciales en la UE caen un 5,4% en agosto, tras el descenso de julio

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MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de vehículos comerciales de la Unión Europea registraron dos meses consecutivos de caída en julio y agosto de 2021, con unos descensos del 11,9% y un 5,4%, respectivamente, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Los datos reflejan la desaceleración en la demanda de camionetas, que representa el 83% del total de vehículos comerciales, mientras que los segmentos de camiones y autobuses mejoraron los datos del año pasado.

En términos generales, las ventas continuaron siendo impulsadas por Europa Central (+23,2%), mientras que las nuevas matriculaciones en los mercados clave de Europa Occidental se contrajeron tanto en julio como en agosto.

En el mes de agosto en España se registró una caída de las matriculaciones de vehículos comerciales del 27% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta 9.378 unidades.

Hasta agosto, la demanda de vehículos comerciales nuevos en la Unión Europea aumentó un 24%, hasta alcanzar las 1.292.628 unidades, a pesar de los débiles meses de verano. Los cuatro grandes mercados de la UE registraron ganancias en lo que va de año, aunque a un ritmo más lento en comparación con la primera mitad del año: Italia (+35,4%), Francia (+22,4%), España (+16%) y Alemania (+12,5%).

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POR TIPOS DE VEHÍCULOS

Tras cinco meses de crecimiento consecutivo, las matriculaciones de furgonetas en la UE se contrajeron tanto en julio (-15,7%) como en agosto (-8,2%). En España en el octavo mes del año, las matriculaciones cayeron un 28,6%, hasta 8.314 vehículos.

Durante los primeros ocho meses de 2021, la demanda de vehículos comerciales ligeros nuevos en la UE se mantuvo positiva (+23,6%), elevando el total a 1.078.235 unidades. Los cuatro mercados clave también crecieron: Italia (+35,9%), Francia (+23,3%), España (+15,8%) y Alemania (+12,0%).

Los resultados de agosto de 2021, por séptimo mes consecutivo, vuelven a mostrar un aumento (+14,6%) en la demanda de camiones pesados de la UE. En España, en este mes, las matriculaciones descendieron un 6,1%, hasta 819 unidades.

Así, de enero a agosto se matricularon 161.581 nuevos camiones pesados en la Unión Europea, un 33,1% más que en el mismo período de 2020. Italia (+39,5%), España (+30,6%), Alemania (+19,8%) y Francia (+14,5%) consolidaron sus resultados positivos.

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Después de registrar un aumento del 10,6% en julio, la demanda de camiones medianos nuevos en la UE volvió a subir en agosto (+9,1%). Mientras que en España descendió un 8,3%, hasta 1.029 unidades.

En lo que va de 2021, la demanda de camiones medianos aumentó un 27,9%, alcanzando las 195.247 unidades registradas en toda la región. Con la excepción de Grecia y Chipre, todos los mercados de la UE registraron aumentos porcentuales. Los cuatro más importantes crecieron: Italia (+35%), España (+21,6%), Francia (+14,5%) y Alemania (+15,4%).

Por último, agosto fue un mes positivo para el segmento de autobuses, con nuevas matriculaciones que crecieron un 17,5%, hasta las 3.110 unidades; aunque en España cayeron un 63,2%, con 35 unidades matriculadas.

Hasta agosto, las ventas de autobuses nuevos en la UE experimentaron un crecimiento del 6,7%, gracias a los resultados positivos de los meses de verano. Francia registró la tasa de crecimiento más alta de los cuatro mercados clave (+21,5%), seguida de Italia (+14,3%); mientras que las matriculaciones cayeron en Alemania (-1,7%) y España (-19%).

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