Inicio España Las lluvias afectarán hoy a la mitad norte y el mercurio sube...

Las lluvias afectarán hoy a la mitad norte y el mercurio sube en el tercio suroeste, pero seguirán frescas en el resto

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las precipitaciones afectarán este martes a la mitad norte de la Península, en una jornada que seguirá marcada por las temperaturas más frescas de lo normal para estas fechas pero que subirán en el tercio suroeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que limita el riesgo (amarillo) por precipitaciones a Asturias y Cantabria, donde podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Así, espera que Galicia y área cantábrica los cielos estén nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos, que serán localmente persistentes en el Cantábrico, aunque a lo largo del día tenderán a remitir en la comunidad gallega.

Las precipitaciones se extenderán durante el día, de forma más dispersa, a la meseta Norte y entorno de los sistemas Central, Ibérico y Pirineos, donde podrían ir acompañados de alguna tormenta.

Además, también prevé que serán probables de manera ocasional en zonas del norte de la meseta sur y Navarra y no se descartan en otros puntos del alto Ebro, Huesca, norte y este de Cataluña y norte de Mallorca.

Leer más:  Las ventas de la industria en Canarias aumentan un 8,5% en febrero

En el resto del interior peninsular se espera nubosidad de evolución diurna y en el litoral mediterráneo y en el sur de Andalucía predominarán los cielos poco nubosos.

Respecto a Canarias, la AEMET indica que será un martes nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad lluvias débiles.

En cuanto a las temperaturas, expone que ascenderán en el tercio suroeste peninsular pero descenderán en el Cantábrico y norte del área mediterránea. Las nocturnas también bajarán en el interior de la mitad oriental mientras en el resto no se esperan cambios.

Finalmente, indica que el viento predominará del norte y noroeste en la Península, que serán más intensos en litorales, con viento de poniente en el litoral andaluz, localmente fuerte en el entorno del Estrecho. En Canarias el viento será alisios y con carácter fuerte.


- Te recomendamos -