Inicio España Las empresas podrán solicitar financiación al fondo de recapitalización de Cofides a...

Las empresas podrán solicitar financiación al fondo de recapitalización de Cofides a partir del próximo lunes

0

El fondo de 1.000 millones de origen público permitirá a las empresas de tamaño medio afectadas por la pandemia acceder a financiación

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las compañías de tamaño mediano que atraviesen dificultades de carácter temporal a consecuencia de la Covid-19, pero que sean viables en el medio y largo plazo, podrán empezar a solicitar financiación del fondo de recapitalización gestionado por Cofides a partir del próximo lunes, 28 de junio.

Las solicitudes se podrán enviar a través del correo electrónico [email protected]. Cofides habilitará, además, una plataforma para facilitar la presentación de documentación de manera telemática.

Cofides ha presentado este jueves este fondo en la Cámara de Comercio de España, en la que ha sido la primera de una serie de reuniones que tendrán lugar entre la gestora del fondo y entidades comprometidas con las empresas españolas, con el objetivo de explicar el funcionamiento de este fondo de solvencia.

Durante el encuentro, el presidente de Cofides, José Luis Curbelo, y el director general, Rodrigo Madrazo, han explicado el funcionamiento del fondo, que permitirá a las empresas de tamaño medio que se han visto afectadas por la pandemia acceder a financiación con la que volver a la senda de la rentabilidad.

Leer más:  Unilever reporta una facturación de 14.963 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa una disminución del 1,4%, y anuncia la distribución de dividendos

El objetivo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19, dotado con 1.000 millones de euros de origen público, es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional y regional.

Las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 3 y los 25 millones de euros (entre 3 millones y 15 millones pymes; entre 4 y 25 millones no pymes), que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.

En cuanto a la duración media de la financiación, rondará los ocho años, si bien el espíritu del Fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años) y cada caso será analizado de manera individual.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha subrayado durante el encuentro que la oportunidad de este fondo en un momento en el que «el objetivo principal debe ser preservar al máximo a las empresas viables para evitar que los problemas financieros, derivados de la reducción de la actividad durante la pandemia, terminen comprometiendo su solvencia».

Leer más:  El Consejo de Transición asume el cargo en Haití con el desafío de establecer las bases para futuras elecciones

- Te recomendamos -