Inicio España Las empresas del sector TIC aumentaron su facturación un 7,7% durante la...

Las empresas del sector TIC aumentaron su facturación un 7,7% durante la pandemia

0

El empleo también registrÓ buenos datos en este sector, con una subida de un 2,11%

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las empresas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aumentaron su facturación interanual entre marzo de 2020 y 2021 un 7,7%, según datos de un estudio TIC Monitor, elaborado conjuntamente por la consultora VASS y el Centro de Predicción Económica Ceprede.

Este dato posiciona al sector TIC como «uno de los sectores más resilientes y representativos del nuevo paradigma económico», en opinión del director de VASS y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda.

Esta tendencia de crecimiento se reafirma a la luz de las expectativas de actividad del sector ,que se muestran más positivas que los meses precedentes. Esto, según Antonio Rueda, se debe a la cercanía de los fondos europeos y al firme ritmo de vacunación.

Muestra de esto es que el 72,6% de las empresas del sector tiene, por tanto, mejores expectativas, frente al 27,4% que percibe un empeoramiento en su facturación (este indicador es un 61% más optimista en España que el promedio de la Unión Europea).

Leer más:  El gobierno implementará un sistema de inteligencia artificial para reducir la carga burocrática de las pequeñas y medianas empresas

BUENAS EXPECTATIVAS DE CREACIÓN DE EMPLEO

Por otra parte, la creación de empleo en este sector también presenta una tasa de crecimiento positiva de 2,11% en los últimos doce meses, el mejor registro desde abril de 2020.

Las expectativas de crecimiento de empleo también mejoran en comparación con los datos del mes pasado, marcando un 19,2%. Este buen dato hace que el 59,6% de las compañías espere una creación neta de puestos de trabajo entre junio y septiembre.


- Te recomendamos -