Inicio España «Las conversaciones con Bard son indexadas en el Buscador de Google»

«Las conversaciones con Bard son indexadas en el Buscador de Google»

0

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Google está indexando en su Buscador las conversaciones que los usuarios mantienen con el ‘chatbot’ Bard, algo que la compañía está tratando de bloquear como ha confirmado este miércoles.

Bard está por el momento en una fase experimental y disponible en algunos países y regiones del mundo, donde los usuarios pueden probar su funcionamiento para ayudar a a mejorar esta herramienta conversacional.

La compañía recoge las conversaciones y la actividad que rodea la interacción del usuario con Bard, como explica en el Centro de Ayuda de Privacidad. Las conversaciones, además, pasan por las manos de revisores humanos para mejorar el producto, si bien Google asegura que protege la privacidad del participante, aunque siempre aconseja evitar compartir información confidencial.

Sin embargo, se ha descubierto que las conversaciones aparecen indexadas en los resultados del Buscador de Google, algo de lo que ha alertado el consultor de SEO Gagan Ghotra en su perfil en X (Twitter).

Leer más:  La Junta capacita a más de 230 profesionales en la detección y atención de la violencia de género en adolescentes

En respuesta a esta publicación, Google ha reconocido que ocurre, asegurando que están trabajando por corregirlo, y ha recordado que los usuarios tiene la opción de compartir sus conversación con Bard. «Tampoco pretendemos que la Búsqueda de Google indexe estos chats compartidos. Estamos trabajando para impedir que se indexen ahora», han comunicado en X.


- Te recomendamos -