Inicio España Las administraciones públicas adjudicaron más de 3.500 millones en proyectos tecnológicos hasta...

Las administraciones públicas adjudicaron más de 3.500 millones en proyectos tecnológicos hasta septiembre

0

Telefónica se hizo con dos de cada diez euros públicos invertidos en el sector

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las administraciones publicas han adjudicado 3.505,81 millones de euros en proyectos tecnológicos hasta septiembre, un 93% más que el año anterior, según el barómetro trimestral de la consultora Adjudicaciones TIC.

Entre enero y septiembre, los organismos públicos adjudicaron 12.357 contratos, 4.800 más que el año anterior en el mismo periodo.

Por sectores, los servicios tecnológicos han sido el área que mayores ingresos recibirá de lo público, con 1.700 millones de euros, un 68% más que en 2020. Sin embargo, tanto el hardware, con una inversión un 119% mayor, como las comunicaciones, con un aumento de gasto del 205%, experimentaron un mayor crecimiento relativo.

Por empresas, Telefónica ha sido la mayor adjudicataria, con casi 700 millones de euros, con lo que ha percibido dos de cada diez euros invertidos en los más de 485 contratos con los que se ha hecho. Le siguen Indra, con 257 contratos por valor de 194 millones de euros, e Inetum, que se erigió triunfadora en 276 pliegos valorados en 127 millones de euros.

Leer más:  Una gestión circular del agua ayuda a mantener la sostenibilidad hídrica en situaciones de sequía

Por parte de la Administración, Red.es ha sido el organismo que ha movilizado un mayor volumen de inversión, con 205 millones de euros en un centenar de proyectos.

En segundo lugar, se sitúa el Centro de Tecnología de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información catalán (CTTI), que adjudicó 198 millones de euros, mientras que el Ministerio de Defensa ocupa la tercera posición, con 181 millones.

El director de consultoría de AdjudicacionesTIC, Carlos Canitrot, ha destacado las «expectativas muy halagüeñas» del sector gracias a la llegada de los Fondos Next Generation.

«Los proyectos que estamos viendo en las administraciones públicas hacen que se trate de un ejercicio sensacional que superará los 5.000 millones de euros», vaticina el directivo.


- Te recomendamos -