Inicio España La Xunta de Galicia celebra el «impacto positivo» de La Vuelta y...

La Xunta de Galicia celebra el «impacto positivo» de La Vuelta y la «conexión» con un «año especial»

0

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, ha celebrado este lunes el «impacto positivo» del desarrollo en Galicia de tres etapas de La Vuelta ciclista y la «conexión» de este evento deportivo con un «año especial», como es el año Xacobeo (que este año es ‘doble’, al tener lugar en el bienio 2021-2022).

Así lo ha trasladado a preguntas de los medios tras participar en Vigo en el acto de presentación de la Bienal Internacional de Cartelismo-Concurso Francisco Mantecón, que impulsa Terras Gauda.

Alfonso Rueda ha recordado que la Vuelta ha finalizado hace apenas unas horas, con una última etapa a contrarreloj con final en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela y, por tanto, es prematuro medir el impacto que han tenido ésa y las otras dos etapas que han discurrido por tierras gallegas.

En todo caso, ha apuntado que «la gente que había en el recorrido de todas las etapas» ya es «un indicativo» de la «aceptación» que este evento tiene en Galicia. Además, ha recordado que La Vuelta tiene repercusión a nivel mundial, no solo por la retransmisión en directo de las etapas, sino también gracias a las repeticiones y a todo el material audiovisual que se difunde.

Leer más:  El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El responsable de Turismo de la Xunta ha afirmado que «habrá que evaluar» ese «retorno», pero «sin duda el impacto es positivo». Asimismo, ha valorado también la repercusión «a efectos de promoción» de imágenes como la del ganador de La Vuelta, Primoz Roglic, vestido de peregrino y subido al podio.

Por tanto, Rueda ha señalado que, «como primera valoración global», hay que estar «satisfechos» porque La Vuelta ha estado en Galicia, y por su «impacto», «significación y conexión este año tan especial, con todo lo que supone el Xacobeo para Galicia».


- Te recomendamos -