Inicio España La viuda del presidente de Haití no descarta presentarse a las elecciones...

La viuda del presidente de Haití no descarta presentarse a las elecciones tras el magnicidio de Moise

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La que fuera primera dama de Haití Martine Etthiene no ha descartado este viernes presentarse a las próximas elecciones tras el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, en un ataque en el que ella también resultó herida.

En una entrevista concedida al diario ‘The New York Times’, ha admitido estar considerándolo «seriamente» con la vista puesta en «defender el desarrollo» impulsado por su difunto marido y exmandatario.

«El presidente Jovenel tuvo una visión y los haitianos no vamos a dejar que muera», ha dicho en un intento por demostrar que a pesar del asalto a su vivienda «no tiene miedo». La viuda de Moise tiene aún que someterse a varias operaciones, especialmente debido a las heridas sufridas en un brazo.

En este sentido, ha recalcado que espera «que los responsables sean atrapados» dado que de otra forma «podrían volver a hacerlo» y ha recordado la noche en que Moise fue asesinado. «Lo único que pude ver antes de que lo mataran fueron las botas que llevaban», ha aseverado.

Leer más:  El Puerto de Santa María presenta el calendario de abril de sus 'Caminatas Saludables' para personas mayores

«Después cerré los ojos y no vi nada más», ha relatado antes de matizar que los atacantes «rebuscaron de forma metódica entre los archivos» y trataron de verificar con una linterna si ella también estaba muerta.

Asimismo, ha recordado que creyó que se asfixiaba «porque tenía la boca llena de sangre y no podía respirar». «Pensé que todo el mundo estaba muerto porque si el presidente lo estaba, todo el mundo lo podía estar también».

La Policía haitiana ha detenido por el momento a decenas de personas, entre ellas 18 colombianos y varios ciudadanos haitianos, si bien las investigaciones siguen adelante. Los agentes han indicado que las pesquisas apuntan a Christian Emmanuel Sanon, un hombre de 63 años que habrá conspirado para contratar a los mercenarios colombianos con el objetivo de hacerse con el poder.


- Te recomendamos -