Inicio España La utopía feminista y su papel en la reconstrucción de la sociedad...

La utopía feminista y su papel en la reconstrucción de la sociedad centra el ‘Her Feminist Festival’

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El ‘HER Feminist Festival’, que celebrará su segunda edición del 7 al 12 de diciembre de forma híbrida, con cuatro espacios y en streaming, se centrará en el papel que tienen los feminismos en la reconstrucción social, económica, política y cultural de la realidad distópica en tiempos de COVID-19.

El festival cuenta con la colaboración de la Viceconsejería de Igualdad del Gobierno de Canarias, la Dirección de Juventud Canaria a través de la Fundación de Juventud Ideo, el Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife y Canarias Cultura en Red.

La programación, vertebrada bajo el prisma de las utopías feministas y su capacidad para imaginar mundos nuevos y posibles, se puede consultar en su página www.herfeministfestival.com.

Así, abordará ejes como la ciencia ficción, ciberfeminismo, ecofeminismo, transfeminismos y multidisciplinar y se realizarán diversas actividades presenciales y online, con el fin de adaptarse a las restricciones sanitarias actuales.

De esta forma, habrá talleres, podcasts, cine, charlas, mesas redondas, música y proyectos participativos, dirigidos a diferentes colectivos, para los que se han abierto y se abrirán diferentes convocatorias.

‘HER Festival’, dirigido y programado por un equipo formado íntegramente por mujeres y disidencias de género, reúne este año a más de 20 artistas y ponentes, de diferentes partes del archipiélago, la Península y el mundo, haciendo hincapié en las propuestas participativas.

Esta edición adopta un formato híbrido con algunas actividades presenciales, con aforo reducido, y otras online y todos los contenidos se podrán seguir en directo a través de su web y redes sociales.

Los espacios presenciales que acogerán esta edición serán la sede de la asociación cultural Equipo Para, el MUNA –Museo de la Naturaleza y la Antropología– y la Filmoteca Canaria, ubicada en el Espacio La Granja.

En esta ocasión además, HER Feminist Festival da el salto hacia Gran Canaria con la programación de dos talleres presenciales en Gran Canaria Espacio Digital.