Inicio España La Unión Europea envía 163 toneladas de ayuda humanitaria a Yemen en...

La Unión Europea envía 163 toneladas de ayuda humanitaria a Yemen en 13 vuelos

0

BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha organizado durante el mes de febrero 13 vuelos con 163 toneladas de cargamento humanitario para entregar asistencia vital a la población civil en Yemen.

De esta forma la UE ha mandado ayuda humanitaria para responder a posibles brotes futuros de enfermedades infecciosas como el cólera. Los vuelos se dirigieron principalmente a los aeropuertos de Adén y Saná con cargamento médico como vacunas y medicamentos. La ayuda se canalizó desde Europa y las reservas de ayuda de la UE en Dubai.

El pasado año, la UE destinó más de 145 millones en ayuda humanitaria para asistir a las personas afectadas por el conflicto en Yemen. El bloque mantiene ayuda para los afectados directamente por conflictos, catástrofes o desplazamientos, así como a los hogares afectados por la inseguridad alimentaria y las crisis sanitarias y, a través de sus socios humanitarios, presta cobertura a colectivos en todo el país.

Desde el estallido del conflicto con la revuelta de los hutíes en 2015, la UE ha contribuido con más de 1.000 millones en asistencia humanitaria al país y 487 millones en ayuda al desarrollo.

Leer más:  Reyes (PSOE) está seguro de que Pedro Sánchez tomará la mejor decisión para este país

- Te recomendamos -