Inicio España La Unión Europea activa su servicio de gestión de emergencias a solicitud...

La Unión Europea activa su servicio de gestión de emergencias a solicitud de Irán después del accidente de helicóptero de Raisi

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha anunciado este domingo la activación del Servicio de Gestión de Emergencias de la UE, Copernicus, en respuesta a una petición de Irán tras el accidente del helicóptero del presidente iraní, Ebrahim Raisi.

«Tras la petición de ayuda iraní hemos activado el servicio de mapas de respuesta rápida en relación con el accidente del helicóptero que transportaría al presidente de Irán y a su ministro de Asuntos Exteriores», ha explicado Lenarcic.

El Servicio de Gestión de Emergencias Copernicus proporciona información de mapas basada en imágenes de satélite y se utiliza habitualmente para alerta temprana y para análisis en casos de incendios forestales, inundaciones, sequía o erupciones volcánicas como la de la isla de La Palma de 2021.

El helicóptero de Raisi se ha visto obligado a realizar un «aterrizaje forzoso» en una zona escarpada de difícil acceso en medio de densas nieblas y lluvia. Equipos de búsqueda están intentando localizar el aparato, que regresaba a Irán tras una visita oficial al vecino Azerbaiyán.

Leer más:  Eduardo Guerrero, del restaurante Adaly, gana el título de 'Arrocero del Futuro' en Tastarròs 2024

- Te recomendamos -