Inicio España La UE renueva hasta 2022 las sanciones contra productos de Crimea

La UE renueva hasta 2022 las sanciones contra productos de Crimea

0

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha aprobado este lunes renovar hasta 2022 las sanciones que pesan contra productos y servicios de Crimea, en el marco de su política contra la anexión ilegal por parte de Rusia.

En particular, las sanciones afectan a las importaciones a la UE de productos procedentes de Crimea o Sebastopol, a las inversiones financieras o en infraestructuras y a los servicios turísticos en dicha zona anexionada.

Las restricciones también incluyen exportaciones de bienes y tecnología para empresas de Crimea o para su uso en la península en sectores como el transporte, telecomunicaciones, energía y prospección y producción de petróleo, gas y recursos minerales.

El bloque no reconoce la anexión ilegal de Crimea por parte de la federación rusa y continúa su condena a lo que considera una violación del Derecho internacional. En este marco mantiene un régimen de sanciones que se introdujo por primera vez en junio de 2014 en respuesta a los intentos de socavar deliberadamente la integridad territorial de Ucrania y desestabilizar el país.

Leer más:  La cesión del 100% de impuestos a Cataluña también afectaría al control del narcotráfico, según inspectores de Hacienda

Entre otras medidas, la UE mantiene en vigor sanciones económicas dirigidas a sectores específicos de la economía rusa y una lista negra de individuos objeto de medidas restrictivas.


- Te recomendamos -