Inicio España La UE ejecuta su derecho a adquirir otros 150 millones de dosis...

La UE ejecuta su derecho a adquirir otros 150 millones de dosis de la vacuna de Moderna

0

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha ejercitado su derecho a adquirir 150 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 ya contempladas en el segundo contrato que firmó con la farmacéutica y que serán distribuidas a los países del bloque desde el tercer trimestre de este año y a lo largo de 2022.

A través del segundo acuerdo con Moderna, la UE se reservó 300 millones de dosis de su vacuna, pero la mitad eran opcionales y dependían de una confirmación posterior por parte del bloque, que es precisamente lo que ha anunciado este martes la Comisión Europea en un comunicado.

Los 150 millones de dosis permitirán a los Estados miembros del bloque adquirir sueros adaptados a nuevas variantes del virus, vacunar a población adolescente o administrar a su población un refuerzo de la inmunización.

El contrato «también garantiza un reparto puntual desde el tercer trimestre de 2021 hasta finales de 2022 y la posibilidad de adaptarlo a las necesidades de cada Estado miembro en función de su situación epidemiológica», ha destacado el Ejecutivo comunitario.

Leer más:  Sanidad resalta la inversión de 81 millones de euros para la modernización de 20 hospitales en la Comunidad Valenciana

«Debemos estar preparados para cualquier escenario y anticiparnos. Nuestra estrategia con la cartera (de vacunas) ha demostrado claramente su valor y continuaremos en esta senda también teniendo en cuenta otras tecnologías», ha explicado la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

Con esta compra, la UE amplía su reserva de vacunas para hacer frente a futuras variantes del virus que puedan escapar a la efectividad de las vacunas aprobadas hasta ahora. Antes de ejercer la opción del segundo contrato con Moderna, el bloque llegó a un acuerdo con BioNTech y Pfizer para adquirir 1.800 millones de dosis de su vacuna de cara al futuro.

Moderna es el segundo proveedor de vacunas contra la COVID-19 de la UE por detrás del consorcio BioNTech/Pfizer. Antes de la firma de un segundo contrato para la adquisición de 300 millones de dosis, Bruselas se había asegurado el acceso a 160 millones de unidades de su suero.


- Te recomendamos -