Inicio España La UE condena el ataque con drones contra el aeropuerto de Abu...

La UE condena el ataque con drones contra el aeropuerto de Abu Dhabi que deja tres muertos

0

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha condenado este lunes el ataque con drones reivindicado por la milicia yemení huthi contra unos tanques de almacenamiento de combustible y una zona en construcción en el Aeropuerto Internacional de Abú Dhabi que ha dejado tres muertos y varios heridos.

«Los ataques contra civiles e infraestructuras civiles son inaceptables. El último atentado incrementa el riesgo de una escalada en el conflicto en Yemen que socava los esfuerzos para poner fin a la guerra», ha indicado la diplomacia comunitaria que dirige el Alto Representante, Josep Borrell.

En este sentido, ha reiterado que solo cabe una «salida política» al conflicto en Yemen y ha urgido a las partes comprometerse con el trabajo del enviado especial de la ONU para poner fin a las hostilidades y lograr un acuerdo amplio e inclusivo.

El ataque ha dejado al menos tres muertos y seis heridos, después de que se hayan registrado varios incendios y explosiones en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Abú Dhabi.

Leer más:  Varios accidentes afectan a la circulación en Zamora, Madrid, Valencia y Vizcaya en la operación salida Semana Santa

- Te recomendamos -