Inicio España La UDP llevará a cabo mañana en un colegio de Alicante una...

La UDP llevará a cabo mañana en un colegio de Alicante una conferencia sobre los riesgos del edadismo

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) celebrará mañana en un instituto de San Vicente del Raspeig (Alicante) una sesión informativa sobre el edadismo con el objetivo de “sensibilizar a estudiantes y adolescentes sobre la discriminación por razones de edad”.

Un total de 250 estudiantes del IES San Vicente, con edades comprendidas entre 12 y 13 años, se dividirán en varios grupos para participar en una actividad impartida por Daniel Peinado, trabajador social de este colectivo, quien compartirá con estos chavales “propuestas y recursos” para “romper con esos prejuicios y estereotipos asociados a la edad”.

También estará presente en esta experiencia la presidenta del Club de Convivencia Jubilados y Pensionistas Raspeig, María Rosa Vázquez, quien transmitirá a los muchachos “la opinión y el testimonio” de las personas mayores.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España organizará mañana, a las 17.00 horas, la sesión informativa ‘Formar en edadismo: proyecto UDP Intergeneracional’ en el Club de Convivencia Jubilados y Pensionistas Raspeig con el objetivo de proporcionar herramientas para “reconocer, detectar y combatir situaciones discriminatorias” y para “reflexionar y debatir sobre cómo la sociedad se relaciona con las personas mayores”.

Leer más:  Predicción meteorológica para hoy martes, 5 de marzo, en las Islas Baleares: cielo poco nuboso o despejado

A su vez, la UDP emitirá una cuña informativa en varias emisoras de radio de la provincia de Alicante en noviembre y diciembre para “sensibilizar al resto de la sociedad sobre el edadismo” y dar a conocer la campaña de concienciación ‘DeletEdadismo, la edad es sólo un número’”.

La presidenta de la UDP, Inmaculada Ruiz, señaló que “la lucha contra el edadismo es una tarea que involucra a toda la sociedad” y consideró que es posible “construir un mundo más inclusivo y respetuoso para todas las edades”.

La UDP desarrolla en noviembre y diciembre estos talleres y charlas informativas sobre edadismo en más colegios y en centros de personas mayores en distintas localidades españolas.


- Te recomendamos -