Inicio España La tormenta tropical ‘Shaheen’ obliga al cierre de operaciones del aeropuerto de...

La tormenta tropical ‘Shaheen’ obliga al cierre de operaciones del aeropuerto de la capital de Omán

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El acercamiento del ciclón ‘Shaheen’ ha obligado a suspender este domingo las operaciones del aeropuerto de Mascate, la capital de Omán, hasta nuevo aviso.

«Todos los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Mascate se han pospuesto y reprogramado para evitar cualquier riesgo que pueda resultar del impacto directo de las condiciones climáticas en las operaciones del aeropuerto», publicó en su cuenta de Twitter la empresa estatal Oman Airports que gestiona todas las terminales aéreas del sultanato.

‘Shaheen’, un ciclón de categoría 1, avanzaba esta mañana hacia las zonas costeras del mar de Omán con vientos de entre 120 y 139 kilómetros por hora, según la Dirección General de Meteorología de la Agencia de Aviación Civil.

De acuerdo con las previsiones, la tormenta tocará tierra entre las 17.00 y las 20.00 horas entre Al Musanaah y Saham, en la costa norte.

Shaheen traerá precipitaciones de 200 a 500 mm que podrían provocar inundaciones repentinas. En la costa norte, entre las gobernaciones del Sudeste y Musandam, se esperan olas de 8 a 10 metros.

Leer más:  El mercado transaccional en Colombia movilizó cuatro veces más capital hasta marzo en comparación con el año anterior

- Te recomendamos -