Inicio España La tarifa de electricidad aumenta un 62,5% este sábado, pero sigue siendo...

La tarifa de electricidad aumenta un 62,5% este sábado, pero sigue siendo inferior a los 40 euros

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista experimentará este sábado un fuerte incremento del 62,5%, pero seguirá en niveles bajos y se situará en los 35,39 euros el megavatio hora (MWh), frente a los 21,78 euros de este viernes, según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia.

El coste de la luz suma así tres días consecutivos por debajo de la barrera de los 100 euros que sobrepasó a comienzos de esta semana y se anota un coste muy reducido, debido al mayor peso que adquieren energías más baratas de producir cuando hay lluvia y viento.

Este sábado se seguirá sin aplicar el tope al gas tal y como ha sucedido desde el pasado 27 de febrero, al quedar su precio por debajo del límite fijado por la excepción ibérica.

Los 35,39 euros el MWh de este sábado suponen una bajada del 56,3% con respecto a los 81,03 euros de hace una semana. En la misma línea, y en relación con los 71,21 euros de hace un mes, el precio del MWh se ha abaratado un 50,3%.

Leer más:  Agricultores y ganaderos protestan en Tenerife por salarios adecuados y en contra de la PAC

Asimismo, los consumidores acogidos a la tarifa regulada pagarán este sábado un 75,5% menos que el mismo día del año pasado, el 8 de diciembre de 2022, cuando el precio fue de 144,39 euros el MWh y cuando sí se estaba aplicando el tope al gas de la ‘excepción ibérica’.


- Te recomendamos -