Inicio España La superficie de La Palma se eleva hasta los 15 centímetros y...

La superficie de La Palma se eleva hasta los 15 centímetros y la actividad sísmica se acelera

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La deformación vertical máxima acumulada en la isla de La Palma ha aumentado hasta el entorno de los 15 centímetros en la zona cercana a la sismicidad actual y su distribución sigue siendo compatible con un centro de presión en esta área.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), que este domingo ha registrado en la isla un terremoto de 3.8, estos desplazamientos se han observado tanto con la red GNSS de la isla como a través de datos InSAR (Sentinel-1).

El IGN ha indicado que la actividad sísmica en Cumbre Vieja, iniciada el día 11 a las 04.18 horas, se ha acelerado en las últimas horas, con una intensa sismicidad superficial, entre 0 y 6 km y numerosos sismos sentidos por la población.

Hasta este momento y desde el inicio de la serie se han detectado 6.632 terremotos, de los cuales 1.317 han sido localizados. Hoy domingo se han detectado 327 terremotos de los que se han localizado 86 con una magnitud máxima de 3.8 mbLg para el terremoto ocurrido a las 11.16, ampliamente sentido en la isla y con profundidad de 2 km.

Leer más:  El jefe de la misión de la ONU en Libia presenta su dimisión

- Te recomendamos -