Inicio España La socimi All Iron multiplica por 7 su beneficio neto en el...

La socimi All Iron multiplica por 7 su beneficio neto en el primer semestre, hasta 2,7 millones de euros

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

All Iron obtuvo un beneficio neto de 2,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por casi 7 veces el beneficio que registró en el mismo periodo del año anterior, gracias principalmente al efecto contable derivado de la valoración de sus activos.

La pandemia ha causado una gran volatilidad en la variación del valor de las inversiones inmobiliarias de todas las socimis españolas, lo que ha impulsado ahora el beneficio este año de todas ellas mientras que en 2020 las lastró.

Así, en el caso de All Iron, la partida de la variación del valor razonable de las inversiones ha pasado de menos de 400.000 euros en el primer semestre del año pasado a cerca de 3,5 millones de euros en el mismo periodo de 2021, lo que ha impulsado su beneficio neto.

El valor de su cartera de activos ascendía al cierre del primer semestre a 128,4 millones de euros, lo que representa una revalorización neta de 3,45 millones de euros, una vez excluido el importe de las inversiones realizadas.

Leer más:  València prevé una ocupación media hotelera del 76% esta Semana Santa

Sin embargo, los ingresos por arrendamientos de All Iron disminuyeron un 6%, hasta 606.805 euros, y el resultado de explotación fue negativo, de 242.705 euros, frente a los 71.000 euros en positivo de hace un año.

No obstante, la socimi ha constatado ya «un fuerte repunte» de la demanda, con una alta ocupación de sus inmuebles y «una fuerte subida de precios durante el verano». Por ello, defiende haber mantenido «un sólido rendimiento a pesar del impacto de la situación derivada de la pandemia».

All Iron ya ha invertido 70 millones de euros en 2021 en la adquisición de siete nuevos activos y acometido una ampliación de capital que le ha permitido más que duplicar su capital, hasta 135 millones de euros.

Los siete activos adquiridos han supuesto ampliar su presencia en Sevilla, Bilbao, Barcelona, Pamplona, Alicante, Madrid y Málaga, así como iniciar la construcción de otro inmueble de Córdoba


- Te recomendamos -