Inicio España La Sociedad Interamericana de Prensa elige nuevas autoridades y renueva un tercio...

La Sociedad Interamericana de Prensa elige nuevas autoridades y renueva un tercio de su Junta de Directores

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha elegido nuevas autoridades y ha renovado una tercera parte de su Junta de Directores, entre los que se encuentra Candelas Martín De Cabiedes, directora de Desarrollo de Negocio de Europa Press, durante su 77ª Asamblea General que concluyó el viernes pasado.

Así, las nuevas autoridades que acompañarán al presidente Jorge Canahuati, de Grupo OPSA (Honduras), cuyo mandato se prorroga hasta octubre de 2022, serán el vicepresidente primero, Michael Greenspon, de The New York Times (Estados Unidos); el vicepresidente segundo, Roberto Rock, de La Silla Rota (México); el tesorero, Juan Pablo Illanes, de El Mercurio (Chile) y la secretaria, Gabriela Vivanco, de La Hora (Ecuador).

En cuanto a los nuevos 20 directores de la Junta (compuesta por 60 miembros), elegidos por un período de tres años (2021-2024), además de Candelas Martín De Cabiedes, de Europa Press (España), figuran Martha Ramos, de la Organización Editorial Mexicana (OEM); Susana Hernández, de El Centro Newspaper (Canadá); Eduardo Quirós, de La Estrella (Panamá); Gilberto Urdaneta, de El Regional del Zulia (Venezuela); Sergio Romero, de El Tribuno (Argentina); José Zamora, de Univisión (Estados Unidos) o Luis Jorge Medina, de RCNTV (Colombia).

Leer más:  Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

También se han unido Inés Aizpún, de Diario Libre (República Dominicana); Norberto Frigerio, de Publirevistas (Argentina); Sócrates Bonfim Neto, de Jornal do Commercio-Amazonas (Brasil); Jorge Carrasco, de El Diario (Bolivia); Ulilo Acevedo, de Hoy Diario del Magdalena (Colombia); Mario Alejandro Sandoval, de Prensa Libre (Guatemala); Rubén Acosta, de Televisa (México); Andrea Miranda, de El Debate (México); Enrique Gómez Orozco, de Diario A.M.(México); Kevin Gray, de Telemundo (Estados Unidos); Lucy Alexandra Freire, de La Prensa (Ecuador) y Pedro Zambrano, de El Diario (Ecuador).

También ocuparán un lugar en la Junta de Directores: Anand Persaud (Stabroek News, Georgetown, Guyana) y José Monegro (El Día, Santo Domingo, República Dominicana) para el período 2019-2022; y Óscar Rodríguez (Diario AZ, Xalapa, México) y Dawn Thomas (Trinidad Express Newspaper, Puerto España, Trinidad) para el período 2020 y 2023.

Por otro lado, Canahuati eligió al frente de comisiones a Carlos Jornet, de La Voz del Interior (Argentina) en la Comisión de Libertad de Prensa e Información; Juan Francisco Ealy Lanz-Duret, de El Universal (México) en la Subcomisión Impunidad; Armando Castilla, de Vanguardia (México) en la Subcomisión Chapultepec; Laura Puertas, de Medcom (Panamá) en la Subcomisión Salta; Miguel Henrique Otero, de El Nacional (Venezuela) en la Comisión de Asuntos Internacionales; o Leonor Mulero, de El Nuevo Día (Puerto Rico) en la Comisión de Premios.

Leer más:  Sea Life Benalmádena propone una nueva actividad para concienciar sobre peligros que amenazan los océanos

Además se ha elegido a María Eugenia Mohme, de La República (Perú) en la Comisión de Finanzas; Pedro Rivero, de El Deber (Bolivia) en la Comisión de Auditoría; Martín Etchevers, de Clarín (Argentina) en la Comisión de Asuntos Legales; Gabriela Vivanco, de La Hora (Ecuador) en la Comisión de Membresía; Sebastián Pastor, de Televicentro (Honduras) en la Comisión de Recaudación e Inversiones; Martha Ramos, de la Organización Editorial Mexicana (México) en la Comisión de Internet; Gilberto Urdaneta, de El Regional del Zulia (Venezuela) en la Comisión de Becas; Ernesto Kraiselburd, de El Día (Argentina) en el Instituto de Prensa.

Por otro lado, José Roberto Dutriz, de La Prensa Gráfica (El Salvador) seguirá como presidente del Comité Ejecutivo y Christopher Barnes, de The Gleaner (Jamaica), seguirá como presidente de la Comisión de Nominaciones. Ricardo Trotti continuará a cargo de la dirección ejecutiva de la organización.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental, con sede en Miami, Estados Unidos.

Leer más:  Tres de cada cuatro personas mayores se sienten “inseguras” al hacer gestiones por Internet y tienen “miedo” a los fraudes

- Te recomendamos -