Inicio España La Semana de la Educación en Madrid cuenta con la participación de...

La Semana de la Educación en Madrid cuenta con la participación de más de 170 entidades de 9 países

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El recinto ferial de Ifema Madrid acoge desde mañana y hasta el domingo la Semana de la Educación 2024,´en la que participan 174 empresas y entidades de nueve países (Bélgica, Costa Rica, España, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal y Suiza) con una oferta de más de 200 actividades.

La cita, promovida por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, trascurrirá en los pabellones 1,3 y 5 de Ifema y aglutinará diversas citas educativas.

La más popular de ellas, es el XXXII Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (Aula), del 6 al 10 de marzo; pero también están programados el XXVIII Salón Internacional del Material Educativo y VI Congreso de Recursos para la Educación, Interdidac Espacio R.E.D., 7 al 9 de marzo; el XV Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, 7 al 9 de marzo; y la Feria de las Familias, los Colegios y los Campamentos (VI Schools day), 6 al 10.

Asimismo, la Semana de la Educación coincide con Madrid por la Ciencia y la Innovación, que alcanzará su 13ª edición, del 7 al 9 de marzo y está organizada por Fundación para el Conocimiento madri+d (Comunidad de Madrid).

Leer más:  El obispo recién nombrado de Girona reconoce que la Iglesia no supo manejar adecuadamente los casos de abusos sexuales, pero asegura que está progresando en su manejo

Según sus impulsores, la Semana de la Educación «es el gran punto de encuentro del universo educativo en España, que durante cinco días reúne a más de 146.000 estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación».

RESPUESTAS

Durante su celebración, los jóvenes pueden encontrar respuestas sobre su futuro académico y profesional; los ya licenciados, propuestas para ampliar su formación; los docentes, experiencias y herramientas para implantar en sus aulas y las familias, un abanico de opciones en colegios y campamentos para sus hijos.

En su anterior edición el Espacio de Orientación Educativa de la feria atendió más de 4.000 consultas de forma individual y de centros, de forma gratuita y personalizada.

Además, en su edición 2024, a toda la oferta reunida por parte de instituciones, entidades y empresas, se sumarán distintos espacios, actividades y experiencias, enfocadas al fomento de la lectura.


- Te recomendamos -