Inicio España La SEH-LELHA resalta la relevancia de tener conocimiento acerca de los factores...

La SEH-LELHA resalta la relevancia de tener conocimiento acerca de los factores de riesgo cardiovascular desde temprana edad

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA), José Antonio García, ha explicado la importancia de conocer los factores de riesgo cardiovascular desde la juventud, ya que su manejo precoz se asocia de forma directa con la posibilidad de reducir o evitar las principales patologías.

«Saber identificar las señales de nuestro cuerpo y cómo prevenir el desarrollo de las principales enfermedades es esencial para asegurar una buena calidad de vida en edades avanzadas», ha explicado García durante su ponencia en la segunda edición anual del ciclo de talleres PREVEN-T para los estudiantes de la Universidad CEU San Pablo de Madrid

La SEH-LELHA ha creado un programa formativo dirigido a jóvenes universitarios para aportarles información sobre cómo mejorar su calidad de vida y prevenir problemas de salud a medio y largo plazo.

Durante la celebración de los talleres, un grupo de profesionales de diversas áreas han realizado una serie de conferencias sobre salud cardiovascular, dieta mediterránea y nutrición, e inteligencia emocional, así como dos sesiones prácticas de lectura e interpretación de etiquetado en los alimentos y ‘mindfulness’.

Leer más:  Reescritura: "La investigación sobre fortificaciones medievales en la Alpujarra Alta, galardonada como la Mejor Tesis de Humanidades Digitales de FBBVA y HDH"

Por su parte, el profesor de la Facultad de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Román, ha hablado sobre el papel de la dieta mediterránea en la salud general y en la prevención del sobrepeso.

«La dieta mediterránea está asociada con una alta esperanza de vida y bajas tasas de enfermedades cardiovasculares. Aprender cómo aplicarla y detectar los errores dietéticos más comunes es fundamental: priorizar un alto consumo de alimentos frescos, bajo consumo de grasas animales y de bajo a moderado consumo de vino o cerveza, generalmente durante las comidas y en un entorno social, acompañado de familiares y amigos», ha explicado Martínez.

También han participado en el ciclo la psicóloga clínica Vanessa Abrines, directora de ‘Tú eliges tu vida’, y Beatriz Somoza, catedrática de Farmacología de la Universidad CEU San Pablo.

Abrines ha expuesto las claves del control emocional para reducir el estrés y mejorar el bienestar, ya ha aportado consejos prácticos, mientras que Somoza ha abordado la protección de las diferentes opciones farmacológicas para tener criterio cuando se necesita un tratamiento

Leer más:  Este fin de semana participarán más de 3.500 corredores en la XXV Medio Maratón de Almería

- Te recomendamos -