Inicio España La Sala Segunda del Tribunal Supremo de Brasil aprueba desbloquear los bienes...

La Sala Segunda del Tribunal Supremo de Brasil aprueba desbloquear los bienes embargados a Lula

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Sala Segunda del Tribunal Supremo de Brasil ha aprobado este viernes ordenar el desbloqueo de los bienes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) que le habían sido embargados en el marco de los procesos en su contra relacionados con la trama de corrupción Lava Jato, anulados en marzo.

En una sesión virtual, se ha aprobado esta cuestión por tres votos a favor, los de los magistrados Gilmar Mendes, Nunes Marques y Ricardo Lewandoski, y uno en contra, el del relator del caso, Edson Fachin.

Esta decisión ha surgido de la anulación declarada en marzo sobre las condenas a Lula por Lava Jato. Los procesos que se tramitaban hasta entonces en Paraná fueron remitidos al Juzgado Federal del Distrito, tras lo que la defensa de Lula demandó que sus bienes fuesen liberados.

No obstante, en mayo el Tribunal Federal de Paraná rechazó esta petición, señalando que la revocación del bloqueo dependía de Fachin como relator del caso en el Supremo. Aunque el magistrado haya votado en contra, el desbloqueo ha salido adelante por mayoría, informa el medio brasileño G1.

Leer más:  Tribunales.-Imponen 20 años de internamiento psiquiátrico al hombre que mató a su tío con más de 40 puñaladas

«Esta nueva decisión del Tribunal Supremo es una consecuencia lógica del reconocimiento de la nulidad de los procesos por la incompetencia y sospecha del exjuez Sergio Moro en relación a Lula», ha subrayado la defensa del expresidente.


- Te recomendamos -