Inicio España La RFEN entrega sus premios ‘Goya’ a los grandes protagonistas de 2020...

La RFEN entrega sus premios ‘Goya’ a los grandes protagonistas de 2020 y 2021

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Natación celebró este viernes su gala anual -por primera vez ‘on line’ y presencial- para premiar a los más destacados de las temporadas 2020 y 2021, los ‘Goya’ acuáticos que se celebraron en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

La gran novedad de la gala fue la puesta en escena del I Salón de la Fama RFEN, con palabras presenciales de Gemma Mengual y Jennifer Pareja, con videos de ilustres como Manel Estiarte desde Manchester, y Martín López-Zubero y Andrea Fuentes desde Estados Unidos, y vídeo de algunas de las antológicas paradas del eterno Jesús Rollán, el sexto miembro por votación popular y de un jurado.

Además, hubo grandes reconocimientos en forma de Medallas Extraordinarias del waterpolo español, con David Martín y Miki Oca presentes y con los vídeos-agradecimiento de los capitanes Felipe Perrone y Pili Peña; de la natación española con mensaje desde Estados Unidos de Hugo González; de la artística con la presencia de la capitana Txell Mas; y de las aguas abiertas y los saltos con los junios medallistas, informó la RFEN.

Los invitados de la gala disfrutaron de las palabras del ‘catedrático’ Fernando Navarro, de Juan Antonio Sierra y la firma del Libro de Honor RFEN, Ramiró Cerdá -coordinador del Libro del Centenario, obra magna en 2020-, y el docente Francisco Benito.

LA FEDERACIÓN CATALANA, PREMIADA POR SUS 100 AÑOS

Además, la Federación Catalana de Natación fue premiada por sus 100 años de vida y un destacado especial para hasta 13 miembros de los estamentos técnico, arbitral, directivo y de clubes, entre ellos un canario, Rayco Padilla, al que se le expresó “la solidaridad y el apoyo de todos” por la situación de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

La gala de la natación española finalizó con el discurso de los tres presidentes de RFEN, CSD y COE, Fernando Carpena, José Manuel Franco y Alejandro Blanco, el anfitrión de la cita.