Inicio España La resistencia afgana afirma haber eliminado a cuatro combatientes talibanes

La resistencia afgana afirma haber eliminado a cuatro combatientes talibanes

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Frente de Resistencia Nacional (FRN), que encabeza un movimiento de resistencia contra los fundamentalistas en la región de Panjshir, ha asegurado este sábado haber matado a cuatro combatientes talibán en la provincia de Tajar, en el noreste de Afganistán.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, ha confirmado además que dos combatientes han resultado heridos en un ataque que ha tenido lugar a las 02.45 horas (hora local) a escasos 20 metros del edificio del Comando de Seguridad de Tajar y que tenía por objetivo un automóvil que transportaba a «milicias del grupo terrorista talibán».

El FRN ha asegurado que sus miembros ni la población civil «sufrieron daños» durante la «operación» y han manifestado que la finalidad de estos ataques es «acabar con el gobierno ilegítimo del grupo terrorista y los brutales talibán».

Liderado por Ahmad Masud, el FRN llamó a las armas en septiembre de 2021 para combatir contra los talibán un mes después de que el movimiento fundamentalista proclamara su reconquista del país tras tomar la capital, Kabul.

Leer más:  Joan Mir: "Estoy seguro del potencial que poseemos"

Desde que las fuerzas internacionales abandonaran Afganistán a finales de agosto de 2021, el país está bajo dominio absoluto de los talibán. Ningún país del mundo reconoce al movimiento como gobierno legítimo, pero éste mantiene contactos diplomáticos habituales con los países de la región, así como con agencias y organismos internacionales.


- Te recomendamos -