Inicio España La Policía reprime a manifestantes en recientes protestas por fraude electoral en...

La Policía reprime a manifestantes en recientes protestas por fraude electoral en Pakistán

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía ha empleado gas lacrimógeno y ha cargado contra manifestantes de diferentes partidos políticos concentrados en Karachi para denunciar fraude en las elecciones legislativas y regionales del pasado 8 de febrero.

Simpatizantes de los partidos Jamiat Ulema e Islam-Fazl (JUI-F), Gran Alianza Democrática (GDA), Jamate e Islami (JI) y Pakistan Tehrik e Insaf (PTI) se han concentrado en distintos puntos de la ciudad mientras las autoridades han cortado los accesos a la Asamblea del estado de Sindh, donde han tomado posesión los nuevos diputados regionales, informa la televisión paquistaní Geo TV.

Las autoridades provinciales habían activado ya el viernes la Sección 144 del Código Penal por la que se suspende el derecho de reunión, concentración, protesta y manifestación en toda la zona durante un periodo de 30 días en previsión de las protestas.

La Policía ha informado de la detención de al menos 30 personas en la zona del Consejo de las Artes por manifestación no autorizada y por corear consignas en la denominada Zona Roja.

Leer más:  Detenido en Estambul el presunto líder de una sección alemana del PKK

Las multitudinarias protestas han provocado importantes retenciones circulatorias y ha afectado también a los vuelos, ya que los pasajeros no han podido llegar al aeropuerto.

Alrededor de 240 millones de paquistaníes estaban llamados a las urnas para unas elecciones que se celebraron en medio de un repunte de la violencia y ante las denuncias sobre una nueva interferencia del Ejército en el proceso y las condenas contra varios altos cargos del PTI, incluido su líder, Imran Jan, quien está encarcelado tras varias sentencias contra él tras ser sacado del poder en 2022 en una moción de censura.


- Te recomendamos -