Inicio España La Policía Nacional organiza el primer congreso de colaboración público-privada para combatir...

La Policía Nacional organiza el primer congreso de colaboración público-privada para combatir la financiación del terrorismo

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha celebrado el primer congreso nacional sobre la ‘Colaboración público-privada en la lucha contra la financiación del terrorismo y los radicalismos’, con el objetivo de establecer y reforzar los vínculos en la prevención y detección de la financiación del terrorismo y radicalismos.

El encuentro ha tenido lugar este martes en el auditorio de CECA y en el mismo se han abordado diferentes temas como la situación actual del terrorismo, los actores encargados de la financiación del terrorismo, las criptomonedas como medio en la financiación y la colaboración público-privada.

El congreso ha contado con la participación de especialistas en el ámbito de la prevención, detección y lucha contra financiación terrorista y con la colaboración del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) y el Tesoro Público, y como patrocinadores AEB, ASNEF, CECA, MasterCard y Sayari.

También han asistido como invitados representantes de algunos organismos nacionales e internacionales como la Audiencia Nacional, Banco de España, CNMV, CRAB, CITCO, EUROPOL, INTERPOL, OCP-Notariado.

Leer más:  Ocho personas de Andalucía completarán su formación académica e investigadora en las mejores universidades de Estados Unidos

El comisario general de Información de la Policía Nacional, Eugenio Pereiro Blanco, ha inaugurado la jornada junto a Pedro Comín Rodríguez, director del SEPBLAC; Lourdes Jiménez Ramos, subdirectora de Tesoro Público y el comisario principal Marcial Píriz de Vargas Machuca. Todos han destacado «la importancia de la colaboración entre las distintas entidades, fundamental para la prevención de la problemática tratada».

En la conclusión de la jornada, la última mesa redonda ha tenido como temática principal la importancia de la colaboración público- privada entre las instituciones y el sector privado en la lucha contra la financiación del terrorismo, así como los retos y casos de éxito que ayudan a una lucha común de ambos sectores.


- Te recomendamos -