Inicio España La Policía Nacional detiene a los dos patrones de la patera que...

La Policía Nacional detiene a los dos patrones de la patera que arribó el jueves a Lanzarote con cuatro muertos

0

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Lanzarote a dos hombres como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y homicidio imprudente tras ser identificados por los inmigrantes como los responsables del manejo y navegación de la patera que llegó el pasado jueves a las costas de Órzola (Lanzarote) en la que murieron cuatro personas, entre ellos un menor.

Según ha informado la Policía Nacional, la noche del pasado jueves, los servicios de emergencia comunicaron la llegada a las costas de Órzola de una embarcación semirrígida de unos nueve metros de eslora. Debido a la fuerza del mar, la patera encalló en las rocas de Costa Calmada, lo que provocó la caída al mar de todos sus ocupantes.

En este sentido, miembros de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo lograron rescatar con vida a 41 de las personas que viajaban en la embarcación (20 hombres, 17 mujeres y cuatro niños) y localizando finalmente cuatro cuerpos sin vida, entre estos el de un menor.

Leer más:  Premian a una investigación de la UAL sobre la motivación de enfermería en la reanimación cardiopulmonar

Entonces, los agentes de la Policía Nacional comenzaron una investigación que permitió identificar a dos de los integrantes de la embarcación como los responsables del manejo y navegación de la misma.

Las pesquisas policiales culminaron con la detención de los dos hombres como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y homicidio imprudente.

UNO DE ELLOS TIENE PROHIBIDA LA ENTRADA EN EL ESPACIO SCHENGEN

Uno de ellos cuenta ya con numerosos antecedentes en España por delitos de lesiones, allanamiento, elaboración de droga e infracción a la ley de extranjería. Además, tiene en vigor una prohibición de entrada en el espacio Schengen.

Con estos últimos arrestos se eleva a 89 el número de patrones de patera detenidos por la Policía Nacional en Canarias por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en lo que va de año.


- Te recomendamos -