Inicio España La Policía mexicana localiza a más 3.000 migrantes en las últimas 48...

La Policía mexicana localiza a más 3.000 migrantes en las últimas 48 horas

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Más de 3.000 personas migrantes han sido localizadas este domingo por las autoridades mexicanas en las últimas 48 horas, según ha informado el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

«En las últimas 48 horas, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación ha llevado a cabo rescates masivos que han permitido localizar y auxiliar a más de 3 mil personas migrantes de diferentes nacionalidades con estancia irregular», ha detallado el comunicado del INM.

Las autoridades mexicanas han destacado que han interceptado de 388 personas migrantes en dos operativos realizados en la provincia de Veracruz, 54 personas en un autobús ejecutivo en Acayucan, y 334 en un tráiler en la ciudad de Alvarado.

También han sido encontrados 319 migrantes que formaban parte de una caravana, tras partir de la ciudad sureña de Tapachula con destino a Estados Unidos. Otras 28 personas migrantes han sido localizadas dentro de un vehículo que simulaba una ambulancia con «logotipos clonados» en Oaxaca y pretendía pertenecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más:  Las Palmas de Gran Canaria refuerza durante los días festivos de Semana Santa el servicio de salvamento en sus playas

De forma similar, han sido encontradas 15 personas migrantes que viajaban ocultas en la cabina de un tráiler y en una camioneta, según el comunicado.

El número de personas migrantes localizadas en México con la intención de llegar a Estados Unidos no cesa, a pesar de las dificultades del trayecto. Hace más de un mes que 56 personas migrantes murieron y alrededor de 100 resultaron heridas después de que un camión volcara en el estado mexicano de Chiapas, según informaron las autoridades de México.

México ha desplegado a 20.000 miembros de las Fuerzas Armadas en las fronteras norte y sur para contener a personas indocumentadas.

El INM recalcó en diciembre su compromiso con «una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los Derechos Humanos y con atención especial a grupos vulnerables».


- Te recomendamos -