Inicio España La Policía francesa dispersa una nueva protesta multitudinaria en París contra el...

La Policía francesa dispersa una nueva protesta multitudinaria en París contra el certificado de vacunación

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Policía francesa ha empleado este sábado cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar una nueva concentración multitudinaria en París, por segunda semana consecutiva, contra los planes para introducir un certificado nacional de vacunación en el país.

La marcha ha sido en su mayor parte pacífica hasta que unas decenas de concentrados se han atrincherado en la Plaza de la Bastilla.

Al menos tres policías han resultado heridos en las manifestaciones de París, según fuentes de la Prefectura de Policía a BFM-TV. De momento se desconoce el número de detenidos.

Las manifestaciones se han repetido también en otras ciudades de Francia. En Montpellier, la manifestación reunió a 8.500 personas, según la prefectura, una cifra que ha aumentado considerablemente en comparación con las 5.500 de hace una semana. Además, 4.800 personas se dieron cita en Marsella y más de 1.200 personas marcharon en dos procesiones en Lyon. En Limoges, 3.000 personas marcharon en paz, según France 3 Limousin.

Leer más:  Radio 5 Todo Noticias celebra tres décadas con un especial en vivo desde la Universidad Complutense de Madrid

- Te recomendamos -