Inicio España La Policía disuelve varias protestas contra las restricciones en el estado alemán...

La Policía disuelve varias protestas contra las restricciones en el estado alemán de Sajonia

0

LEIPZIG (ALEMANIA), 6 (DPA/EP)

La Policía alemana ha disuelto este lunes varias protestas contra las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus en el estado alemán de Sajonia después de que una votación clave respaldara las medidas en el Parlamento regional.

En la ciudad de Bautzen, unas 350 personas han marchado hacia el centro de la ciudad, según la fuerzas de seguridad, aunque han sido detenidas. Los agentes han tomado nota de los datos de 30 participantes, según la información compartida por la Policía en su cuenta de Twitter.

En otra convocatoria en la ciudad, la Policía ha lanzado gas pimienta a la multitud y un hombre ha sido detenido por ignorar las órdenes de los agentes de abandonar la zona.

Por otro lado, una marcha no autorizada también ha sido disuelta en Freiberg y otra en la ciudad de Chemnitz. La Policía ha rodeado a los manifestantes y ha pedido a los participantes que se identificaran para presentar cargos.

Leer más:  El Consejo Social acuerda crear una Comisión de Trabajo debido a su rechazo unánime al vial de Jove en superficie

Según las normas vigentes en Sajonia, uno de los estados más afectados por la cuarta ola de COVID-19 del país, están prohibidas las concentraciones de más de diez personas. En este marco, la Policía ha sido criticada en las últimas semanas por no actuar ante este tipo de protestas.

Este lunes, el Parlamento de Sajonia en Dresde ha votado para afirmar la gravedad de la actual ola, creando así una base legal para las actuales restricciones a la vida pública. La votación ha estado marcada por una fuerte presencia policial en las inmediaciones, que han quedado acordonadas.


- Te recomendamos -